top of page
  • Foto del escritorDr.Enrique Hernández

Bypass gástrico vs Manga gástrica

Actualizado: 27 may 2021

En el blog anterior explique cuáles son la cirugía bariátrica para bajar de peso, las cuales son: cirugía de manga gástrica y la cirugía de bypass gástrico. Si tú has intentado de todo para bajar de peso (dietas, ejercicio, acupuntura, por mencionar algunos métodos) y no has logrado resultados positivos (llegar a tu peso indicado, mejorar la salud y mejorar tu calidad de vida), puedes realizarte estas cirugías bariátricas ya que te ayudarán a bajar de peso, mejorar tu salud y mejorar tu calidad de vida. Más adelante te explicaré en qué consiste cada una.



 

Bypass gástrico: También conocida como bypass gástrico en Y de Roux es un tratamiento para la obesidad mórbida y consiste en crear un pequeño saco desde el estómago y conectar el saco recién creado directamente con el intestino delgado, de esta manera los alimentos ingeridos entrarán en este pequeño saco del estómago, después pasarán directamente al intestino delgado.





Manga gástrica: También se le conoce como gastrectomía en manga. En esta cirugía para bajar de peso, extraigo parte del estómago y construyó un tubo estrecho o "manga" con el resto. El estómago nuevo tiene forma de banana y es más pequeño que el estómago anterior.







Después de que realice la cirugía bariátrica, mis pacientes empezaran a notar cambios rápidamente, algunos de ellos son los siguientes:

  • Consumirás alimentos en menor cantidad.

  • Se sentirán satisfechos y por lo tanto tendrá menos hambre durante el día.

  • Mejorará su salud.

Ten en cuenta que después de que realice la cirugía bariátrica, tus hábitos alimenticios deben mejorar al igual que debes implementar en tu vida la actividad física. Yo te puedo ayudar a orientarte sobre los alimentos que debes consumir para que los efectos de la cirugía bariátrica sean visibles en menor tiempo.


Estos son los hospitales en los que operó a mis pacientes:

Si tienes póliza de Gastos Médicos Mayores (GMM) ponte en contacto conmigo para orientarte sobre cómo puedes hacer uso de tu póliza y que te puedas realizar la cirugía bariátrica . En caso de que no cuentes con ninguna póliza de GMM, tenemos otras opciones de pago para ti, acepto tarjetas de crédito y el pago lo puedes realizar a MSI. Pregúntame cuáles son las tarjetas participantes.


Ahora que ya sabes la diferencia de las cirugías para bajar de peso, te invito hacer una cita conmigo para que te valore y diagnostique, así podré decirte cual es la cirugía para bajar de peso ideal para ti y así juntos lograremos que recuperes tu figura, tu salud y mejore tu calidad de vida. ¡Haz tu cita ahora mismo!





2156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page