top of page
  • Foto del escritorDr.Enrique Hernández

Cirugía bariátrica para bajar de peso

Actualizado: 30 abr 2019

Si quieres bajar de peso por salud, por estética o para mejorar tu calidad de vida y no lo has logrado con ninguna dieta, ejercicio y/o medicamentos te doy una excelente noticia ¡Si puedes lograr bajar de peso!



 


En este blog te explicaré cuales son los métodos quirúrgicos con los que puedes lograr bajar de peso, estoy hablando de la cirugía bariátrica, la cual por medio del bypass gástrico y de la manga gástrica puedes perder todos esos kilos que tienes de más. Esto es lo fundamental que debes saber:

  • Tienes que tener un IMC (índice de masa corporal) igual o mayor a 40kg/m2 sin alguna otra enfermedad o un IMC de 35 kg/m2 con alguna enfermedad agregada como puede ser la diabetes mellitus, hipertensión arterial, resistencia a la insulina, osteoartrosis por mencionar algunas enfermedades, el cirujano bariatra te indicara si eres candidato o no para esta cirugía.

Para saber cuál es tu IMC necesitas saber tu peso y estatura. La fórmula es

IMC = peso [kg]/ estatura [m2]


  • Es una cirugía que únicamente pueden realizar los cirujanos bariatras ya que ellos están capacitados para hacer este tipo de cirugías, debes estar muy seguro que el doctor que te va a operar tengan esta especialidad. El cirujano bariatra Guillermo Enrique Hernández Rodríguez con cédula profesional 7401189 y 10407003, es tu mejor opción para realizarte la cirugía de bypass o la cirugía de manga gástrica, agenda tu cita y descubre que cirugía se adapta mejor a ti


Revisa en este enlace la cédula profesional que tiene el Dr. Enrique Hernández https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action#


  • La cirugía se realiza por medio de laparoscopía así la recuperación será más rápida que una cirugía normal, la cirugía se debe realizar en un hospital que tenga la infraestructura y equipo indispensable para tu recuperación, no te recomiendo las clínicas de corta estancia ya que carecen de materiales que se requiere para llevar a cabo la cirugía con éxito.


  • Tu estilo de vida mejorara después de la cirugía, debes seguir las indicaciones que el doctor te diga para que no haya ninguna complicación.





519 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page