• Dr.Enrique Hernández

Lo que debes saber antes y después de la cirugía bariátrica.

Actualizado: 13 de may de 2019

Si quieres realizarte una cirugía bariátrica para poder bajar de peso y mejorar tu salud, sigue leyendo ya que te explicare sobre los cuidados pre y postoperatorios de las cirugías bariátricas. Esto debes tener en cuenta.




Preoperatorios:

En la primera consulta te haré preguntas sobre tu salud, tus hábitos, te mediré y te pesare para poder saber tu IMC, también te pediré información de tus familiares directos, esto es para hacer tu historia clínica ya que es muy importante que conozca esta información y que lo tenga como antecedente.

  • Después te diré a qué tipo de cirugía bariátrica eres candidato, si te va mejor la cirugía de bypass gástrico, la manga gástrica o el balón gástrico.

  • Te mandaré hacer estudios de gabinete y laboratorio ya que con estos estudios sabré cómo está tu salud y así tendré la certeza de que no habrá un riesgo mayor al momento de realizar la cirugía bariátrica.

  • Evaluación preanestésica: Tiene la función de valorar en conjunto al paciente y sus laboratorios para poder ver que enfermedades pueda tener añadido a la obesidad o que ya los tenía previamente, así como explicar el tipo de anestesia que se les proporcionará y aclarar las dudas que el paciente o los familiares tengan. Esa valoración se realiza previo a la cirugía y no se realiza en la consulta médica.

  • Dentro de la valoración preoperatoria para el paciente bariátrico, amerita la consulta con el cirujano posteriormente con el médico internista, psicólogo y nutrición, la cual no siempre es en la misma consulta.

  • Evaluación nutricional: Te realizare preguntas sobre tus hábitos alimenticios y tomaremos decisiones en conjunto para establecer un programa nutricional.

  • Explicación a detalle de la cirugía bariátrica por laparoscopía, todas las preguntas y/o dudas que tengas me las puedes expresar ya que es muy importante para mí que todo te quede muy claro y que te sientas completamente seguro que quieres dar este gran paso en tu vida.

  • Valoración psicológica: por norma tienen que ser valorados previo a la cirugía.


Hay recomendaciones particulares para las mujeres que debes tener en cuenta las cuales son las siguientes:

  • 12 meses previo a la cirugía bariátrica no puedes estar embarazada

  • No tomar estrógenos antes de la cirugía ya que puede si lo haces puede haber un alto riesgo que en el postoperatorio sufras de fenómenos tromboembólicos.


En la consulta te diré si debes de seguir alguna recomendación, esta será personalizada ya que depende de tu salud actual y varía de paciente a paciente.



Postoperatorio: Después de haberte realizado la cirugía bariátrica hay algunos cuidados que se deben tener en cuenta, estos son los siguientes:

  • Establecer un esquema de vigilancia metabólico y nutricional.

  • Si no existen complicaciones, la ingesta de líquidos claros puede realizarse dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía bariátrica.

  • Se proporciona son multivitamínicos cuando lo a meritan.

  • Te elaboraré una dieta personalizada y te daré algunas indicaciones y tips para llevarla correctamente.

  • Te recomiendo que implementes la actividad física en tu vida.

  • Debes de cambiar tus hábitos alimenticios para obtener mejores resultados.


Recuerda que para que los cambios sean notorios tienes que llevar el plan nutricional que te doy para que así puedas ver los resultados en un corto tiempo. De mi parte tendrás todo el apoyo para que puedas lograr tener esa figura que tanto deseas y te acompañaré en cada etapa del procedimiento.



¿Cómo puedo pagar la cirugía bariátrica?


Si tienes póliza de Gastos Médicos Mayores (GMM) ponte en contacto conmigo para orientarte sobre cómo puedes hacer uso de tu póliza y que te puedas realizar la cirugía bariátrica. En caso de que no cuentes con ninguna póliza de GMM, tenemos otras opciones de pago para ti, acepto tarjetas de crédito y el pago lo puedes realizar a MSI. Pregúntame cuáles son las tarjetas participantes.



¿En qué hospitales operó?


Opero en 2 hospitales y ahí mismo tengo mis consultorios, ponte en contacto conmigo para agendar una cita al teléfono 5514988820

· Hospital Ángeles Metropolitano

· Centro Médico ABC Santa Fe




http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/051_GPC_CirugiaBariatricaAdultos/IMSS_051_08_GRR.pdf



Si realmente quieres cambiar tu vida para siempre, la cirugía bariátrica es muy segura y los cambios los notarás rápidamente

.

¡Te invito a que realices una cita ahora mismo!

Teléfono: 5514988820

Siguenos en nuestras redes 

  • Facebook
  • Instagram

Centro Médico ABC Santa Fe.

Hospital Ángeles Metropolitano. Roma Sur, Ciudad de México

*Los resultados pueden variar de persona a persona 

©2019 by Dr. Enrique Hernández Cirugía General -Laparoscopía Avanzada y Cirugía Bariátrica-Endócrina.   Aviso de privacidad