10 ventajas de la cirugía laparoscópica

Actualizado: 24 jul 2020

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica de mínima invasión, consiste en introducir tubos delgados y cortos (conocidos como trocar) en el abdomen por medio de pequeñas incisiones las cuales miden de 0.5 mm a 1 cm, normalmente se hacen de 3 a 4 incisiones y se utiliza una cámara que se introduce por el ombligo.

Para que pueda realizar la cirugía laparoscópica utilizo junto con los trocar, instrumentos delgados y largos para poder manipular, cortar y coser tejido. La cámara que se introduce se llama laparoscopio, el cual transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video de alta resolución que hay en los quirófanos. Durante la cirugía observo las imágenes detalladas del abdomen por medio del monitor de video. De esta forma es como se lleva a cabo la cirugía laparoscópica.

Ventajas de la cirugía laparoscópica:

1. Mayor precisión para realizar la cirugía.

2. El paciente tiene menor sangrado.

3. El paciente se recupera más rápido.

4. El paciente siente menos dolor durante la recuperación.

5. Estancia corta en el hospital (1 a 2 días).

6. Las cicatrices son más estéticas ya que son muy pequeñas.

7. El paciente retoma sus actividades muy rápido.

8. Esta cirugía es menos invasiva para el paciente.

9. Es menor o hasta nulo el riesgo de infección.

10. No hay riesgo de que salgan hernias ya que no lastimó la pared abdominal.

Hay muchas cirugías que se pueden realizar por medio de la laparoscopía, algunas de ellas son:

Si quieres conocer todas las cirugías laparoscópicas que hago, entra aquí https://www.drenriquecirugiabariatrica.com/procedimientos

Si tienes que elegir entre la cirugía tradicional y la cirugía laparoscópica, te recomiendo que elijas la cirugía laparoscópica ya que tiene demasiadas ventajas en comparación a la cirugía tradicional.

Agenda tu cita conmigo para que te puedas realizar la cirugía laparoscópica o si prefieres llámame al 5514988820. ¡Hazlo ahora!